cabezote nosotros orientacion y mapas educacion experiencial capacitacion parques nacionales deporte inicio
Inicio > Actividades de Aventura > trekking y Senderismo
TREKKING Y SENDERISMO

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como caminos reales y senderos. Constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

Trek es un anglicismo originado en Sudáfrica y se utiliza para describir la realización de un viaje largo y complicado; Por lo tanto puede definirse al trekking como la modalidad deportiva que consiste en recorrer de forma autónoma, a pie y durante varios días o semanas parajes aislados generalmente con dificultad de tránsito tales como zonas montañosas o lugares remotos sin senderos. Es una palabra que comenzó a usarse en los años ochenta por los montañistas que viajaban al Himalaya o a los Andes para definir las largas marchas de aproximación a la base de las montañas a las que pensaban ascender.

Te invitamos a salir de la ciudad y recorrer con nosotros la hermosa geografía Colombiana. Caminamos variadas rutas y en diferentes pisos térmicos. Conoce las reservas que se encuentran cerca de Bogotá o la inmensidad de nuestros hermosos Parques Nacionales Naturales.

sugerenciasfaqsmapa de sitio contacto
Todos los derechos reservados Aventura Inteligente ™ - Copyright 2011 © - Web Desing Martin Talero A.